EN LA CALLE. El comité de empresa considera «prácticamente rotas» las negociaciones. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Los trabajadores del Asilo San José protestan por la negociación del convenio

Los trabajadores del Asilo San José, en la calle Taxdirt, se echaron ayer rápidamente a la calle tras conocer «la negativa del Ayuntamiento a negociar el nuevo convenio colectivo», como informó el delegado de acción sindical de CC OO en la ciudad, Rafael Tejada. «Teníamos una buena perspectiva de negociación antes de las elecciones municipales pero después, han dado la callada por respuesta», añadió.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa se concentró a las puertas del asilo a media mañana de ayer y los trabajadores se iban uniendo a la protesta durante sus veinte minutos reglamentarios de descanso para el bocadillo.

Los representantes de los empleados se reunieron ayer con el director del Área de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, y la protesta inmediata fue la respuesta al encuentro: «Hay que decirle a Jiménez que el comité de empresa del asilo ha tomado esta decisión porque se ha negado a continuar con la negociación».

El convenio colectivo de los trabajadores expiró el pasado 31 de diciembre y en febrero se constituyó la mesa de negociación: «Después de las últimas elecciones se han acabado las negociaciones», insistieron desde CC OO. Tras el encuentro de ayer con el responsable municipal, el comité de empresa considera «prácticamente roto» el proceso de elaboración del nuevo documento laboral.

Sin sustitución

Otra de las reivindicaciones de los trabajadores es la sustitución de dos empleados: «Hay dos puestos vacantes que tienen que salir a concurso y nos ha dicho que no hay recursos económicos suficientes en el Ayuntamiento y que el resto de la plantilla debe asumir estos servicios».

Por su parte, en un comunicado enviado ayer por el Área de Bienestar Social, su responsable se mostró ayer confiado en que «las conversaciones entre los representantes de la plantilla y la Delegación Municipal de Recursos con tal finalidad puedan comenzar a la mayor brevedad».

De momento, el comité de empresa del Asilo San José ha convocado una asamblea de trabajadores para esta noche en la que dará a conocer a los empleados el estado del nuevo convenio colectivo, «o sea, para decirles que está parado».

El documento en disputa afecta a más de cien trabajadores de este centro que también está a la espera de que se perfile la construcción de un nuevo edificio.