Los contratos por obras y servicios que acaben no serán renovados
El Gobierno local y el comité de empresa de la GMU se ven hoy las caras en la mesa de negociación
Actualizado:En la entrevista concedida a Localia, Sánchez volvió a reiterar que no habrá más despidos, aunque no descartó que haya finalización de contratos por obras y servicios. «Si el servicio para el que se contrató el personal finaliza, no se renuevan los contratos. Eso pasa aquí y en todos sitios», aclaró.
Por otro lado, la crisis suscitada tras el despido de 17 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene hoy un nuevo e importante capítulo en el encuentro que mantendrán el Gobierno local y el comité de empresa de la GMU para valorar la situación a la que se ha llegado. El compromiso de diálogo expresado por el delegado municipal de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, sirvió para que la CGT, sindicato mayoritario en Urbanismo, abandonara el pasado martes el encierro que uno de sus dirigentes, José García, mantenía por espacio de una semana en la Catedral de Jerez.
El encuentro de hoy está convocado a las 9,30 horas de la mañana y al mismo acudirán por el Gobierno local tanto García Bermúdez como el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol. El primero de ellos destacó recientemente el «gesto de buena voluntad» que supone la reunión de hoy con los sindicalistas de CGT «a pesar del clima de crispación creado, que ha llegado incluso a a los insultos y las descalificaciones». Aunque no ha trascendido el orden del día del encuentro entre CGT y los dirigentes políticos, sí es más que conocida las posturas de ambos en este conflicto. Mientras el Gobierno local ha repetido hasta la saciedad, en boca incluso de la propia alcaldesa, que no habrá marcha atrás en los despidos, el sindicato CGT acude a la mesa de negociación con la premisa de exigir la readmisión de los 17 despedidos de Urbanismo.