Un juzgado declara nula la ampliación del campo de golf de Vistahermosa
La construcción de 325 nuevas viviendas, algunas ya levantadas, queda en el aire al entender el fallo que no se garantiza el suministro de agua
Actualizado:La ampliación del campo de golf de Vistahermosa y la construcción de 325 nuevas viviendas de lujo en la zona residencial no podrán seguir adelante. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz emitió el pasado 27 de septiembre una sentencia por la que se declara «nulo» el acuerdo plenario con fecha 2 de agosto de 2004 que daba luz verde al proyecto de urbanización del PAU-CO-1 Golf Vistahermosa II que preveía esta ampliación.
La Comunidad de Propietarios de y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Identidad de Vistahermosa ven, de este modo, satisfechos sus objetivos. El 20 de septiembre de 2004, ambas entidades interpusieron una demanda contra el proyecto urbanístico pidiendo su anulación, algo que finalmente el Juzgado ha considerado positivamente.
El motivo fundamental por el que el proyecto urbanístico no ha contado con el visto bueno del Juzgado ha sido «la falta de dotaciones necesarias». En concreto, la sentencia hace hincapié en la negativa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a dotar del servicio de agua a esta nueva urbanización. Y es que el Juzgado no ha aceptado los argumentos esgrimidos por el anterior equipo de Gobierno, encabezado por Hernán Díaz, que defendía que el proyecto podía salir adelante estando a la espera de que la Confederación diera el visto bueno a dotar a la zona de los servicios necesarios.
Las cuatro promotoras del proyecto de ampliación del campo de golf, Noriega, Proconspor, MVG y Factor Inmobiliario, se verán profundamente afectadas por esta decisión, más aún teniendo en cuenta que muchas de las viviendas contempladas en esta ampliación son ya una realidad, por lo que ahora habrá que buscar soluciones dentro del Plan de Ordenación Urbana del Territorio (PGOU).
Ante la resolución judicial cabe recurso en el plazo de quince días desde su notificación a las partes ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Pero ésta no es la única demanda pendiente. Hay que recordar que Ecologistas en Acción también denunció esta ampliación al considerar que con ella se destruía un importante hábitat de camaleones. Además, el colectivo conservacionista, del mismo modo que la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa, recalcó en su demanda que no estaba garantizado el servicio del agua.
elpuerto@lavozdigital.es