LA RÚBRICA. Moresco, Gago y Ruiz firman el pacto. / I. B.
EL PUERTO

Gago entra en el Gobierno de PP y PA a cambio de la Concejalía de Turismo

«Un pacto en pro de la estabilidad». De esta forma, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, definió el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular, el Partido Andalucista y el concejal no adscrito, Fernando Gago, para formar Gobierno durante los próximos cuatro años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gracias al acuerdo, el Gobierno local, formado por el Partido Popular, el Partido Andalucista y Gago, obtiene la mayoría absoluta durante el resto de la legislatura. Por su parte, Fernando Gago entra a formar parte del equipo de Gobierno, obtiene la segunda tenencia de alcaldía, la Concejalía de Turismo y se convierte en responsable de la Plaza de Toros y las relaciones institucionales.

Antes de rubricar este acuerdo, Enrique Moresco desglosó una larga lista de motivos que le empujaban a adoptar esta decisión.

El alcalde manifestó que «no cabía otra opción ya que la desleal oposición que se ha hecho contra el Gobierno era perjudicial a la ciudad». Por todo ello, y siempre en nombre del bien de la ciudad, Moresco ha subrayado que «no me han dejado otra opción».

Por su parte, el dirigente del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, dijo cariacontecido que «la entrada de Gago se ha realizado de forma consensuada y es necesaria la mayoría absoluta para aprobar una serie de planes importantes para la ciudad».

El protagonista del evento, Fernando Gago, destacó que «soy consciente que a partir de ahora me van a llamar de todo, pero estoy preparado para seguir trabajando por la ciudad ya que tengo El Puerto en el corazón», citando el eslogan de Independientes Portuenses cuando él era cabeza de lista por esta formación.

Asimismo, Enrique Moresco informó de que «esta decisión ha sido ratificada por el comité provincial y regional del Partido Popular. Sin su visto bueno, no habría sido posible llegar a este acuerdo», destacó.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Ignacio García de Quirós, ha denunciado que «para el PP todo vale en política». Además, el dirigente socialista ha criticado que «José Loaiza y Antonio Sanz hayan avalado esta operación de transfuguismo político».