Torres aspira al título de mejor jugador del Mundo 2007 Cannavaro ve a Kaká como su sucesor
Kaká y Leo Messi son los grandes favoritos para suceder a Fabio Cannavaro en el galardón otorgado por la FIFA
Actualizado: GuardarFernando Torres , delantero del Liverpool, es el único español que aparece en la lista de 30 candidatos a la elección de mejor jugador del mundo en 2007 para la FIFA. La mala temporada realizada por el Barcelona el año pasado no ha influido en la relación de nominados, a propuesta de los capitanes y seleccionadores. Con siete hombres, es el club que más aporta, seguido por el Milan, campeón de la Champions, que tiene cuatro, al igual que el Chelsea.
Ronaldinho, Messi, Henry, Deco, Márquez, Eto'o y Thuram son los astros azulgrana que estarán en la ceremonia que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Zúrich, de donde saldrá coronado el sucesor Cannavaro. El central italiano es, junto a Van Nistelrooy, el único candidato del Real Madrid.
Por sus últimas actuaciones y la trayectoria de todos se prevé una cerrada lucha entre Kaká y Messi. El brasileño parte con la ventaja de haber sido determinante en la Copa de Europa que ganó un Milan intratable el curso pasado, mientras que el argentino está siendo el jugador más determinante de la Liga española, donde lidera tabla de máximos goleadores.
Italia, con cinco futbolistas, es el país con más representantes en la lista delante de Francia e Inglaterra, con cuatro. Argentina, con Messi, Riquelme y Tévez, empata con Brasil, que además de Kaká cuenta con Ronaldinho y Juninho entre los señalados para la gloria por la pasada temporada. Fabio Cannavaro no incluyó a Messi, entre los candidatos al Balón de Oro y premio FIFA al mejor jugador del mundo, y optó por Kaká como principal favorito. «Creo que el jugador que me sucederá como premio FIFA será seguramente Kaká aunque también todos hablan de él como Balón de Oro. Hay muchos jugadores que también pueden optar como Pirlo o Ibraimovich», manifestó. En su lista no incluyó a Messi y lo argumentó por los méritos que un jugador debe mostrar toda el año. «Uno tiene que ver sólo la última temporada, no este año que está claro que Messi ha empezado fenomenal y está haciendo cosas increíbles. Ganar un Mundial o una Liga es importante», afirmó recordando que el jugador barcelonista no logró ningún título la pasada campaña.