«Todo buen lateral debe tener un buen golpeo y calidad»
Espejo espera realizar una buena temporada con la Roteña y anima a los que han sufrido una lesión grave a «no desanimarse y trabajar»
Actualizado:-¿Cómo empezó en el mundo del fútbol?
-La verdad es que siempre me gustó el deporte rey y creo que desde que era muy pequeño empecé a darle patadas a un balón de fútbol. Se puede decir que desde que nací ya pensaba en este deporte.
-¿En qué equipos ha militado?
-He pasado por varios conjuntos. Comencé cuando era chico en el Mundo Nuevo, luego pasé al San Benito y, en juveniles, jugué en el Xerez B. Allí conocí a Pepe Salado y debuté con el plantel azulino. Tras mi etapa en el Deportivo, jugué un año cedido en la Roteña.
-¿Qué otras aficiones tiene?
-Además del fútbol me gustan las motos. Soy un fiel seguidor del Campeonato Mundial de motociclismo y tengo un quad, con el que me gusta salir con mis amigos y hacer algunas rutas cuando el tiempo me lo permite.
-Tengo entendido que es todo un luchador. Ha superado lesiones muy graves...
-He peleado mucho por hacer el deporte que me gusta. Con sólo 25 años he estado casi tres años sin jugar por culpa de dos lesiones en el menisco y una en el ligamento cruzado. Nunca pensé en dejar de jugar al fútbol. Sin duda, hay que luchar y pienso que todo buen lateral debe tener calidad y buen golpeo.
-Todo un ejercicio de lucha...
-La verdad es que me gustaría animar a todos los que han sufrido lesiones graves a que no se vengan abajo. Hay que pensar en positivo y tener un objetivo muy claro: volver lo antes posible. Si tienes claro ese aspecto, podrás practicar cualquier deporte.
-Su mejor momento...
-Si tuviera que quedarme con un momento, sería el año que jugué en los juveniles del Xerez Deportivo. Recuerdo que el encuentro en el que debuté estuve muy bien y lo guardo con mucho cariño.
-¿Cómo ve la temporada?
-Creo que podemos hacer cosas importantes. Me gusta mucho el equipo que tenemos y estamos convencidos de que podemos estar en la zona alta de la tabla.