Juan Carlos Ferrero se clasifica para cuartos de final en el Torneo de Viena
El español Juan Carlos Ferrero, el chileno Fernando González, segundo favorito, el croata Ivan Ljubicic y el italiano Andreas Seppi, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Viena, que se disputa en pista dura y reparte 642.750 euros en premios, tras superar sus respectivos compromisos de segunda ronda. Con el triunfo de estos cuatro jugadores, dos de las cuatro eliminatorias de cuartos han quedado configuradas.
Actualizado: GuardarFerrero ganó al francés Julien Bennetea en tres sets (7-6 (2), 1-6 y 6-2) en dos horas y cuarto, y se medirá a González, que tumbó al checo Jiri Vanek (6-3 y 6-4).
Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones. En tres de ellas el triunfo fue para González, pero la más reciente, este año en el Masters Series de Cincinnati, la victoria fue para Ferrero, que busca en Viena su primer éxito del año.
Por su parte, el croata Ivan Ljubicic tuvo que emplearse a fondo para derrotar al estadounidense Mardy Fish, que se apuntó el primer parcial. El balcánico tuvo que remontar el enfrentamiento, que ganó en el desempate del último set (6-7 (4), 6-2 y 7-6 (4)). Se medirá al italiano Seppi, que tuvo menos problemas para imponerse al holandés Robin Haase (7-5 y 6-3). Se han enfrentado dos veces. El transalpino ganó en el 2005, en Gstaad, y el tercer favorito en la última, este año en Hertogenbosch.
Montañés cae ante Haas
El argentino Juan Mónaco, quinto favorito, y el alemán Tommy Haas, cuarto, se convirtieron en los primeros tenistas en alcanzar la tercera ronda del torneo de Estocolmo, que se disputa en pista dura y reparte 680,250 euros en premios. El jugador sudamericano ganó con solvencia al sueco Filip Prpic (6-4 y 6-4) y tendrá como adversario al germano, que dejó el torneo sin representación española tras batir a Albert Montañés (6-2, 3-6 y 6-3). El resto de la sesión sirvió para completar la primera ronda, a la que accedieron tres raquetas suecas. Joachim Johansson, que eliminó al argentino Carlos Berlocq (7-6 (1) y 6-4), Bjorn Rehnquist, que superó al estadounidense Vincent Spadea (6-4 y 6-4) y Michael Ryderstedt, que ganó al danés Kenneth Carlsen (6-3 y 7-6 (4)).