DOBLETE. Lorenzo quiere despedirse de 250 cc con otro título. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Jorge Lorenzo afronta su segunda oportunidad de proclamarse campeón

Revalidará el título de 250 cc si gana la carrera y Dovizioso queda por debajo del quinto puesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Jorge Lorenzo afronta el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, (Australia) como su segunda oportunidad para proclamarse por segunda vez campeón del mundo de 250cc.

En su primera oportunidad, en Japón hace tres semanas Lorenzo se quedó con las ganas al ser undécimo en una carrera disputada con lluvia. Ahora lega a Australia al frente de la general con 36 puntos sobre Andrea Dovizioso y 54 sobre Alex de Angelis.

El español ganará el título si se impone en Australia y Dovizioso no pasa de la quinta posición, si es segundo y el italiano acaba décimo y De Angelis no gana, y si es tercero, el italiano 14º o peor y el sanmarinense no sube a lo más alto del cajón. Acabar fuera del podio significaría tener que esperar una semana más, en Malasia, para alcanzar el objetivo. «Estoy ante la segunda opción de cerrar el campeonato y espero que sea menos sobresaltada que la anterior. En Australia, en un circuito como Phillip Island que me encanta, espero que se vuelva a ver al verdadero Jorge Lorenzo», afirma el español.

El piloto mallorquín asegura además que durante las pasadas semanas se ha entrenado con el único objetivo de cerrar el Mundial cuanto antes: «He estado trabajando duro en el gimnasio estos últimos días, me encuentro fuerte y con confianza y creo que puedo luchar por ganar o estar en el podio. Mis rivales están apretando mucho y algunos se juegan sólo un triunfo parcial, así que habrá que estar atento y buscar los momentos oportunos para atacar y lograr mi objetivo. Espero llegar a Valencia como campeón del mundo, pero no puedo bajar los brazos hasta que lo haya conseguido matemáticamente».