NOVEDAD. Varias personas prueban la nueva consola de Nintendo en Japón. / REUTERS
Contraportada

Con los pies en el mando

Nintendo lanzará en 2008 'Wii Fit', un dispositivo para hacer ejercicio con la consola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nintendo anunció que su juego Wii Fit para hacer ejercicios en el hogar comenzará a venderse en Japón el 1 de diciembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo en 2008.

La consola incluye una alfombrilla sensible a la presión, llamada Wii Balance Board, con un aspecto similar a una báscula de baño. El sistema reacciona cuando una persona se mueve y se apoya, lo que permite a los jugadores guiar pelotas de fútbol virtuales y hacer otros movimientos. La alfombrilla también podrá utilizarse para actividades como el yoga y la gimnasia aeróbica.

El nuevo elemento se venderá a un precio de 53,5 euros en el mercado nipón (8.800 yenes) con un paquete de juegos adaptados al nuevo controlador, como un simulador de esquí, posturas de yoga e incluso un juego de hula hop.

Tanto el dispositivo como el nuevo software apuntan a convertirse en los nuevos impulsores de ventas para la consola de juegos Wii de Nintendo, después de la gran popularidad de Wii Sports, que permite a los jugadores disputar un partido virtual de tenis en su casa, según los analistas.

La Wii hasta ahora ha superado las ventas de la PlayStation 3 de Sony desde que las dos consolas fueron lanzadas a finales del año pasado, gracias a la estrategia de Nintendo de ofrecer juegos sencillos pero innovadores que han expandido la población de jugadores a mujeres y personas mayores.

El anuncio se produce apenas un día después de que Sony comunicase un recorte en el precio de su PS3 en un 10% y lanzase un nuevo modelo, en un intento por aumentar sus ventas. Además, Nintendo ha anunciado nuevos juegos descargables por internet para su consola. Según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, «un 40% de los propietarios de la Wii se conecta a Internet a través de ella, lo que significa que un 60% no lo hace», y la compañía quiere potenciar su conectividad.

De esta manera, el año que viene está previsto que Nintendo lance Wii Ware, una tienda de juegos on-line de juegos específicamente desarrollados para la Wii. Asimismo, se crearán nuevos canales de información, de comunicación personal y de juegos promocionales. Hasta 70 títulos nuevos se elaborarán para este fin, entre los que destaca Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín.