Ciudadanos

Desde Tarragona

La Policía considera completamente desmantelada esta organización y, además, confía que nuevas ramificaciones de ella no planifiquen más golpes en la provincia. Esa confianza se debe a una nota manuscrita que le intervinieron a uno de los últimos detenidos. En ella hacía saber a otros integrantes de la banda que Cádiz no era un sitio seguro, ya que habían sido descubiertos y los botines recuperados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero la provincia permanece en el objetivo de este tipo de bandas como apuntaba el comisario principal, José María Deira, en el discurso que pronunció con motivo de la festividad de los patronos del Cuerpo. En él alertaba del gran peligro que entrañan por su carácter violento.

El jefe de la UDEV subraya esta afirmación y explica que muchas de estas bandas se introducen por Cataluña y van descendiendo por el Levante, para proseguir con sus fechorías por la Costa del Sol hasta llegar a Cádiz.

En el caso de esta banda de rumanos, con pasaportes croatas, mantenían contactos en Tarragona.

De los 17 miembros detenidos, 13 ingresaron en prisión y a otros cuatro le aplicaron la Ley de Extranjería. Mientras se tramitaban los expedientes de expulsión, estos individuos que estaban en libertad con cargos aprovecharon la coyuntura para marcharse del país.