Arenas asegura que la conexión Cádiz-Huelva sería la primera obra de su Gobierno
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer que la carretera que conecte directamente las provincias de Huelva y Cádiz será su «primera obra» si es presidente de la Junta a partir del próximo mes de marzo, cuando previsiblemente se celebrarán las elecciones autonómicas.
Actualizado: GuardarEn el inicio de la campaña de recogida de firmas en apoyo a esta comunicación en Huelva, el dirigente popular recordó que esta reivindicación es «necesaria para que Huelva y Cádiz dejen de ser la dos únicas provincias de Europa que no tienen comunicación directa» y lamentó que la Junta «mantenga una propuesta que económicamente es una ruina porque pasa por Sevilla y, además, significará diez ó 15 años de retraso en su ejecución».
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, por su parte, reaccionó acusando a Arenas y al presidente popular onubense, Pedro Rodríguez, de moverse «sólo y exclusivamente por su propio interés y no por el de todos los ciudadanos» en su propuesta de conexión con Cádiz.