Decretan el bloqueo de las cuentas del edil implicado en 'Roseworld'
Arenas defiende la inocencia de Juárez, también imputado, «porque lo dice la Constitución»
Actualizado:El Juzgado número uno de La Línea decretó el bloqueo de las cuentas corrientes del concejal del Ayuntamiento linense Carlos Ruiz Calama (PP), en el marco de la investigación del llamado caso Roseworld, nombre de la empresa que adquirió cuatro parcelas municipales por 12 millones de euros.
Ruiz Calama manifestó que acreditará ante el juzgado la procedencia «absolutamente legal» de la cantidad percibida por el representante de la empresa Roseworld, que aseguró que «es de una venta de terrenos situados en La Línea y llevada a cabo el día 13 de noviembre de 2004».
En este sentido, explicó que en esa fecha la empresa Lineatrans S.L., de la que es representante legal el propio concejal, vendió un terreno propiedad de la citada sociedad mercantil, situado en el Zabal con una superficie de cuatro hectáreas, por un precio total de 1.742.934 euros, que fueron pagados.
Según Ruiz Calama, esa «consta debidamente percibida y su beneficio declarado a la hacienda pública, tanto en el impuesto del valor añadido como en el de sociedades».
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, insistió en no pronunciarse sobre la implicación en el caso del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, de quien aseguró creer en su presunción de inocencia porque «lo dice la Constitución». Juárez está imputado por un presunto delito de «prevaricación, cohecho y tráfico de influencias» y el juzgado le retiró el pasaporte esta semana.
Mientras, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, exigió a Arenas que dé una «respuesta contundente» ante la supuesta implicación de Juárez en el caso.