El PA amenaza con llevar al edil socialista Carlos García Caballero ante los tribunales
Desde el PSOE afirman que «se emplean fondos públicos para beneficios privados»
Actualizado: GuardarEl portavoz del PA, Francisco Romero, arremetió ayer con fuerza contra las declaraciones efectuadas por el concejal socialista Carlos García Caballero, a través de la que acusó a los andalucistas de actuar de forma «oscura» e «impropia» con respecto a la gestión de las naves del polígono Puente de Hierro, algo por lo que desde el PA están dispuestos a ir a los tribunales.
Romero lamentó que se estuviera judicializando la vida política a raíz de que el PSOE afirmara que Manuel María de Bernardo (PA) es el primer alcalde de la ciudad que resulta reprobado en un Pleno por la Corporación local después de que a cambio de la urbanización del polígono le concediese por decreto a su propietario cinco mil metros cuadrados de suelo residencial en cualquier zona de la ciudad.
Aluvión de críticas
García Caballero, además, ha asegurado que todo lo relacionado con Puente de Hierro «ha interesado siempre más al PA que al resto de la ciudadanía porque ha ganado mucho dinero en torno a un proyecto del que nunca ha querido informar y del que la Empresa de Suelo Isleña S.A. (Esisa) ha entrado a formar parte como corredora».
Además, el concejal socialista le ha preguntado a De Bernardo si le parece política de empleo que los empresarios «hayan tenido que marcharse a Chiclana porque no pueden pagar los 480.809 euros que cuesta cada una de las naves».
En este sentido, a juicio de García Caballero «en La Isla no se quiere crear empleo sino seguir ganando mucho dinero a través del producto de una gestión indecente» y le recordó a Romero que el polígono de Janer es una actuación estatal entre Defensa y la Zona Franca para el que el PA sólo tenía que aprobar el Plan General de Ordenación Urbana o realizar una modificación puntual, «algo que aún no ha hecho».
Romero, por su parte, asegura que el PA siempre ha actuado escrupulosamente con arreglo a la legalidad administrativa y urbanística y acusó a los socialistas de ser «expertos en el insulto, en la difamación y en la pusilánime acusación sin pruebas, llevados por la crispación».
Romero dijo no estar dispuesto a descender al mundo de las descalificaciones, de las difamaciones y de los insultos en que el PSOE «se mueve como pez en el agua».