A la altura de setenil

Roban 693 kilos cables de cobre de la nueva línea de tren Algeciras-Bobadilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil investiga el robo de 693 kilos de cables de cobre de la instalación de la nueva línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, a su paso por el término municipal de Setenil de las Bodegas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados el pasado lunes por el encargado de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en la instalación provisional de esta línea, ya que el robo se produjo entre los kilómetros 51.950 y 53.050 a su paso por el municipio gaditano.

Los 693 kilos de cables de cobre robados han sido valorados en 6.700 euros, aunque los daños ocasionados en la línea ferroviaria ascienden a 30.500 euros.

Por otro lado, ayer fue denunciado otro intento de robo del mismo material en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

En este municipio, el propietario de una finca ganadera denunciaba ante la Guardia Civil el intento de robo de 450 kilos de cables de cobre, aunque finalmente no los sustrajeron debido al elevado peso del material, indicaron las mismas fuentes.