Una tranquila concentración
Pese al fin del encierro de un miembro de CGT en la Catedral y el nuevo clima de diálogo entre las dos partes, el sindicato y los representantes de los trabajadores en la GMU decidieron mantener la convocatoria de la concentración que estaba prevista a las 11.30 horas en la plaza de la Asunción.
Actualizado: GuardarClaro que, como explicó el presidente del comité de empresa de Urbanismo, Ismael García, «será en un tono muy pacífico y mucho más tranquilo, para corresponder a la actitud del equipo de Gobierno, que ha accedido a reunirse con nosotros pese a que no hemos parado las medidas de protesta».
Así, poco antes de las 11.00 horas, cuando el Pendón de la Ciudad hacía el camino de regreso desde la Catedral y entraba por la puerta del Cabildo Antiguo, frente a la puerta de la iglesia de San Dionisio ya se podía un grupo de varias decenas de personas, entre las que destacaban algunos de los 17 trabajadores despedidos y representantes de CGT.
En ningún momento interrumpieron ni entorpecieron el acto de traslado del Pendón, y no fue hasta exactamente las 11.30 cuando los afectados sacaron unas camisetas con el lema «Devuélvenos nuestro trabajo, Pilar Sánchez» que se colocaron encima, al tiempo que desplegaban la conocida pancarta que han portado estos días y que reza «Readmisión ya». Así, y tras gritar alguna tímida consigna mientras los dirigentes sindicales justificaban que «no hay que reventar la única vía de diálogo abierta», a las 11.45 horas culminó la protesta.