COMPLEJO COMERCIAL. Área Sur abrirá sus puertas el día 8 de noviembre. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

La quiebra del grupo Llanera no tendrá perjuicios sobre Área Sur

La promotora del complejo comercial, Chamartín Inmobiliaria, explica que se han «tomado a tiempo las medidas oportunas» La empresa valenciana es la encargada de ejecutar parte de las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La quiebra financiera del grupo inmobiliario Llanera, a la que se adjudicó en su día el contrato de ejecución de obra que cubría parte de la construcción de Área Sur, no afectará al complejo comercial y de ocio. Fuentes de la promotora del centro que en un mes abrirá sus puertas, Chamartín Inmobiliaria, así lo indicaron a LA VOZ, asegurando que «no habrá perjuicios» ni para esta firma ni para las subcontratas que están ejecutando los trabajos.

Las mismas fuentes recordaron que las obras «están realizadas a más del 90%» y, además, «se han tomado a tiempo las medidas oportunas para poder ejecutar y terminar el paquete adjudicado» a Llanera sin que existan problemas para Chamartín ni para el complejo comercial.

La deuda total de la promotora y constructora valenciana, según las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa nacional, sobre todo en la especializada en economía, asciende a 748 millones de euros.

Ello ha provocado incluso que seis empresas del grupo Llanera, entre ellas la matriz, hayan solicitado el concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos), debido a «la situación de insolvencia inminente de cada una de ellas y del grupo que forman».

Tanto en la provincia como en Jerez, al igual que en muchas otras zonas, esta situación ha afectado a múltiples proveedores y empresas, que tienen algún tipo de relación comercial con el grupo valenciano.

Sin embargo, el hecho de que Chamartín haya tomado «a tiempo» medidas, así como que las obras estén tan avanzadas cuando la compañía se ha declarado en suspensión de pagos, han evitado que dicha situación pueda tener algún efecto sobre Área Sur.

Chamartín Inmobiliaria ha invertido nada menos que 160 millones de euros para hacer realidad este centro comercial, cuyas obras se están ultimando.

Eso sí, no es el primer complejo de estas características del que es propietaria esta inmobiliaria, ya que también cuenta con Odeón en Ferrol y La Gran Manzana en Alcobendas, que fueron adquiridos anteriormente, según explicó Chamartín.

Como la promotora quiso recalcar, con la inauguración de Área Sur la empresa «refuerza su apuesta por el sector», que se complementa con la construcción de Dolce Vita Coruña y la existencia de otros diez centros Dolce Vita en Portugal, donde Chamartín es líder de mercado.

La promotora recuerda que Área Sur «representa un impulso muy importante para la actividad comercial y de ocio de la zona, ampliando y diversificando además la oferta de negocio y entretenimiento de la misma».

eesteban@lavozdigital.es