Liberado el ingeniero alemán secuestrado hace tres meses en Afganistán
Rudolf Blechschmidt es puesto en libertad junto con otros cinco ciudadanos afganos que también estaban retenidos
KABUL Actualizado: GuardarEl ingeniero alemán Rudolf Blechschmidt, secuestrado hace casi tres meses en el centro de Afganistán, ha sido liberado junto con otros cinco ciudadanos afganos que también estaban retenidos. La liberación ha sido posible a cambio de la excarcelación de seis milicianos talibán, según fuentes oficiales afganas.
Los rehenes han sido puestos en libertad en la zona de Jaghatu, al sur de la provincia de Maidan Wardak, donde Blechschidt fue capturado el pasado 18 de julio, confirmó Haji Naheem, jefe del distrito de Jaghatu.
La liberación del alemán ha sido anunciada por el ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien asegura que Rudolf Blechschmidt, de 62 años, se encuentra bajo la protección de las fuerzas de seguridad afganas.
Blechschmidt y los cuatro afganos fueron entregados por varios ancianos locales a los servicios de inteligencia afganos en el distrito de Yaghato, en Wardak, donde fue capturado el pasado 18 de julio, según el jefe de distrito, Mohamed Nahim. "Estamos todos contentos y aliviados", ha señalado el ministro alemán.
Blechschmidt fue secuestrado el pasado 18 de julio por los talibán junto a un colega alemán y cuatro afganos en la provincia de Wardak (al oeste de Kabul). El otro alemán , Ruediger Diedrich, apareció muerto pocos días después del secuestro.