«Si pensaras que te puede tocar no harías nada en la vida»
La imagen de su coche oficial calcinado vista a través de la televisión se le ha quedado grabada a fuego en la retina. Juan Carlos Domingo, el edil del PSE-EE de Galdácano al que ETA sacó ayer brutalmente de un relativo anonimato, regresó por la tarde desde Valencia para visitar en el hospital de Cruces a 'Gabi', su protector desde hace más de dos años.
Actualizado:
¿Cómo se ha enterado de la noticia?
Estaba en Valencia, y me he enterado muy poco después del atentado porque me ha llamado mi otro escolta. Después se ha producido un maremágnun de informaciones... Pero las noticias eran muy confusas. Han llegado a decir incluso que había muerto. Ha sido un caos absoluto.
El afectado ha sido su escolta, pero ¿cree que la bomba se dirigía a usted?
No lo sé. Se están barajando muchas hipótesis, pero en principio parece que la bomba iba dirigida a él, aunque no puedo asegurar una u otra cosa.
¿Cómo siente la amenaza de ETA un concejal tras la ruptura de la tregua?
El peligro realmente no se nota, aunque siempre hay que estar alerta Con el anuncio de la tregua todos nos relajamos un poco, pero con los últimos acontecimientos volvíamos a mantener unas rutinas de precaución muy altas.
¿Todos? Porque usted no es un político de primera línea. De hecho ya no es portavoz de los socialistas de Galdakao y ocupa un discreto lugar en la oposición.
Ya, pero la actual situación no está para hacer tonterías. En el PSOE nos dieron la opción de llevar escolta o no llevarla, pero no había muchas dudas. De todas formas, no creo que esta gente mire posiciones ni rangos.
¿Y realmente uno cree que le puede tocar a él?
No, en absoluto. Si lo pensaras no harías nada en la vida.