Quique Hernández espera a un Xerez muy diferente y «con cambios sustanciales»
El técnico del Albacete afirma que «lo que importa es la Liga», aunque piensa en ganar
Actualizado:Quique Hernández, entrenador del Albacete, equipo que recibe esta noche en el estadio Carlos Belmonte al Xerez Deportivo, en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, aseguró ayer en rueda de prensa que «a pesar de que lo importante es la Liga», intentarán «pasar a la siguiente ronda de la Copa».
El técnico valenciano, cuyo futuro puede quedar determinado por el partido de esta noche y el del próximo sábado ante el Celta, dijo del partido copero que «intentaremos pasar, lógicamente sí. Todos los partidos son importantes y la Copa siempre tiene un significado especial». «El hecho de pasar es muy difícil, pero todos buscamos el enfrentamiento contra un primera y que sea bueno para el club, y en eso estamos», aseguró el técnico que el lunes fue ratificado por su directiva.
De su rival en Copa, el Xerez, Hernández indicó que «parece ser que van a hacer cambios sustanciales con respecto al equipo, pero cada uno lo afronta con la mejor intención, cada entrenador conoce mejor a su plantilla, el momento y el estado en el que está cada uno, por lo que las decisiones son cosa de cada uno».
Liga y Copa
El técnico de los manchegos no ve que el partido liguero jugado en Chapín pueda ser un referente para el de este miércoles en Copa, ya que «el partido es aquí en casa, y no es lo mismo nunca jugar fuera o en tu casa, y si hacen cambios con chavales ,que parece ser que va a ser así, lo harán también con la intención también de pasar, o Benjamín que no ha jugado en Liga hasta ahora y puede hacerlo», aventuró.
«Lo importante» -añadió Hernández- «es lo que puedas hacer tú. Para pasar necesitas preocuparte del contrario lo que hay que preocuparse, pero fundamentalmente hacer las cosas bien», aseguró Hernández.