Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CONVOCADO. Aarón apareció en las dos listas. / J. C. C.
Deportes

Se busca confianza

El Xerez se enfrenta a un Albacete que sólo ha logrado puntuar en Chapín Rondán variará radicalmente el once que viene utilizando en Liga

SALVA GALVÁN
Actualizado:

El calendario da una oportunidad a Rondán y a sus jugadores para poner un poco de felicidad y optimismo en el entorno azul y blanco. Se topan con el torneo de la ilusión, y a pesar de que el mensaje que ha salido en estos días desde el vestuario es que lo importante es la Liga, la Copa puede servir para suavizar los ánimos de una afición que está dando síntomas de ansiedad y fatiga en la jornada siete. La hinchada azulina comienza a estar cansada de no ganar, de no ver triunfar a los suyos ni en Chapín ni a través de la pequeña pantalla, comienza a estar agotada y aburrida al comprobar los problemas y las carencias de un equipo que, de primeras, le había ilusionado.

Esa oportunidad está en el Carlos Belmonte y se llama Albacete, un conjunto que se encuentra en una situación todavía más precaria que la de los azulinos. Y es que allí los argumentos para pedir paciencia se limitan al empate sacado precisamente de Chapín, pues los manchegos sólo han logrado sumar un punto en lo que va de competición, todo lo demás han sido derrotas. Los blancos buscan un bálsamo copero que alivie la irritación de una directiva que ya ha ratificado a su entrenador.

Por Jerez todavía no se ha dado ese paso. Aquí, de puertas para fuera se dice mantener la confianza en el entrenador. De puertas para dentro, se piensa en pasar la eliminatoria y en vencer al Nàstic de Tarragona para no tener que tomar una dolorosa decisión. Y es que la crítica se ha desencadenado tras el bochorno de Vigo, pues de consolidar la racha ligeramente ascendente que venía trayendo el Xerez -victoria en Ferrol y empate ante la Real Sociedad- se ha pasado al catastrofismo.

Revolución

Como ya hizo en la primera eliminatoria, Miguel Ángel dará un cambio radical a su alineación. El resultado ante el Racing de Ferrol en Chapín fue espectacular: única victoria de la que ha gozado el público de Jerez. Ahora parece que salvo Míchel todo lo demás será diferente a lo sacado en Balaídos. Porato tendrá su oportunidad bajó palos; la defensa la conformarán un panda de jóvenes chavales en la que el más veterano es David de Coz. Miki Roqué, Héctor Verdés y Portela -que ya jugó la temporada pasada en el terreno de juego del Albacete con la azulina- la completan. La principal duda se encuentra en el medio centro, donde Dani Zúñiga, Jorge Luque y Benjamín se juegan dos puestos. Adrián, que parecía llamado a ser un hombre importante, volverá a tener su oportunidad tras aquel mal primer tiempo en Alicante y la posterior lesión. Pedro Ríos tratará de penetrar por el flanco derecho. Arriba una delantera de contraste: Míchel y Aarón; el punto y la «i». El ariete madrileño estará escudado por el talentoso Aarón, que tendrá otra oportunidad para demostrar por qué fue recibido en Jerez como una estrella consolidada, pues de momento sólo ha dejado ver buenas maneras y que todavía tiene mucho que aprender.

Colista

Por su parte, Quique Hernández también ha introducido muchas novedades en la convocatoria para recibir al Xerez, la mayoría de ellas representadas por la presencia de muchos canteranos.

Hasta ocho jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Albacete estarán presentes en el Carlos Belmonte a partir de las nueve de la noche, al convocar a Javi Martínez, López, Pablo Buendía, Albert Cano, Pablo García, Carletes, Richi y César Díaz. Ofrece muchas interrogantes la alineación de unos manchegos en la que sólo parece tener el puesto seguro Jonathan.

sgalvan@lavozdigital.es