COPA DE LA UEFA

Los tres equipos españoles eluden a los grandes 'cocos'

Los tres representantes españoles en la Copa de la UEFA, Villarreal, Atlético de Madrid y Getafe, consiguieron ayer eludir a los cocos en la fase de grupos que se disputará entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre, con dos partidos en casa y dos a domicilio. El Villarreal, el equipo con mejor coeficiente europeo entre los 40 supervivientes y único cabeza de serie español en el sorteo, evitó al Tottenham, el rival más poderoso del segundo bombo, mientras que el Atlético y el Getafe no tendrán que enfrentarse al Bayern de Múnich, gran favorito al título que se decidirá el 14 de mayo en Manchester.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiorentina, el Mlada Boleslav checo, el Elfsborg sueco y el AEK de Atenas que dirige Lorenzo Serra Ferrer, con Rivaldo en sus filas, serán por este orden los rivales del Villarreal; el Lokomotiv de Moscú, el Aberdeen escocés, el Copenhague y el Panathinaikos, los del Atlético; y el Tottenham, el Hapoel de Tel Aviv, el Aalborg danés y el Anderlecht, los del Getafe, que tuvo menos suerte que castellonenses y rojiblancos. Aun así, en grupos de cinco, para los dieciseisavos de final se clasifican los tres primeros, por lo que el Getafe, debutante en Europa, también está capacitado para alcanzar la siguiente ronda, que ya será por eliminatoria directa.

Los tres clubes españoles, que no podían enfrentarse entre sí en la liguilla, mostraron su satisfacción con el resultado del sorteo, al reconocer que, aunque tengan a más de un rival de entidad y con experiencia, han caído en grupos accesibles. Además, el Villarreal, pese a que deberá jugar en la última jornada contra el AEK en el 'infierno griego', no tendrá que medirse a la incómoda Fiorentina en Italia, ni al Elfsborg en la fría Suecia en el mes de diciembre.

El Atleti evita Atenas

El Atlético también se ha librado de jugar en Atenas contra el Panathinaikos y en Escocia ante el Aberdeen. Su desplazamiento más complicado será en Moscú, y no en el época más gélida, sino a finales del presente mes. «Es un grupo asequible. El principal rival seremos nosotros mismos», admitió el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, que no se imagina unos dieciseisavos de la UEFA , ya con los eliminados de la Liga de Campeones, sin la presencia del equipo rojiblanco, superior a sus cuatro enemigos.

En el caso del Getafe, al modesto conjunto madrileño le ha correspondido el rival que deseaba su presidente, Ángel Torres, a pesar de que el Tottenham era el equipo con mayor coeficiente en la segunda copa. Precisamente, el Getafe se estrenará en la primera jornada en Londres, y su siguiente visita será a Dinamarca, el país de Michael Laudrup. Con el Tottenham y el Anderlecht como candidatos a las dos primeras plazas, la tercera se la jugará frente al Hapoel y el Aalborg y los getafenses tendrán una preocupación menos, ya que no se verán obligados a viajar a la capital israelí.