A la caza del 'primera' en Denia
El Portuense busca la victoria para poder medirse a un grande en dieciseisavos Enfrente tendrá a un rival que pasa por malos momentos y que estrena técnico
Actualizado:A las siete en punto de la tarde de ayer llegaba el Racing Portuense al hotel de Denia donde pasaría la noche anterior al encuentro que esta noche disputará ante el equipo de la localidad alicantina en lo que será la tercera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro en el que el conjunto gaditano tiene la oportunidad de volver a traer a su afición un Primera si logra vencer en el Camp Nou de Denia.
Los hombres de Carlos Orúe llegaron al hotel de Denia en una hora en la que apenas tuvieron tiempo para subir a sus habitaciones para dejar las maletas, vestirse de corto y saltar al campo de entrenamiento para poder disfrutar de los últimos rayos de sol que el día proporcionó.
Sin tiempo para más, el nuevo entrenador rojillo ordenó presteza a sus jugadores a la hora de llegar al campo de entrenamiento para comenzar cuanto antes a terminar de preparar una eliminatoria en la que espera le pueda servir para inyectar ilusión a una afición decepcionada y, de paso, seguir encauzando la trayectoria del equipo portuense.
Volverá Palacios
Como es obvio, Orúe hará rotaciones en el once aunque tampoco lo revolucionará con respecto al que consiguiera el empate en Melilla. Palacios volverá a tener sus opciones. El extremo confía en recuperar su mejor forma extramotivado con la llegada de un técnico al que conoce bien.
En frente, el Racing Portuense tendrá a un equipo que mantiene una dinámica muy similar a la suya en este inicio de temporada. Penúltimo clasificado en el grupo III de Segunda B, con un entrenador recién estrenado en el banquillo y con una cara muy distinta en Liga y en Copa, el Denia se propone hacer de la Copa su primer argumento para contentar a una afición cansada por el juego de los suyos.
Si en Liga las cosas no van muy bien para el Denia -donde sólo ha conseguido tres goles y no han conseguido ganar ningún partido-, en Copa su guión es bien distinto. Con Pepe Aroca, el Denia consiguió deshacerse en su casa por 2-1 del Reus en la primera ronda del torneo del ko mientras que en la segunda tuvo que viajar a Algeciras para vencer 0-1 en el Nuevo Mirador.
Pero la buena marcha en Copa no ha tenido prolongación en Li-ga, donde la semana pasada y tras un empate en el campo del Ontinyent la directiva del Denia decidió cortar la cabeza de Aroca para sustituirlo por Nino Lema.
Un entrenador que debutará esta noche ante su público ante un Racing Portuense que, igualmente, estrena técnico en la Copa del Rey.