Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cultura

Aprender a escribir y a vivir intensamente

Porque la literatura puede no ser sólo un disfrute sino una herramienta para entender nuestra existencia, cuestionarla y disfrutarla, lo de acudir a un taller de narrativa tiene poco que ver con una escuela formal de escritores y mucho más con un punto de encuentro de cabezas inquietas.

Actualizado:

«Éste no es un curso para profesionales, es para el publico general. Contar el mundo pretende enriquecernos como lectores y hacer que empecemos a plantearnos la literatura desde otra óptica diferente, desde el otro lado. También es una forma de conocer y hacer complicidad con gente como tú. Todo ello sin olvidar que es una herramienta para hacer más rica tu experiencia cotidiana», apunta García Argüez que dice descubrir, él mismo como autor, nuevas cosas con cada taller y con cada grupo.

«Al final, el curso se convierte en un foro de reflexión, dónde cada unos nos replanteamos constantemente nuestras propias creencias. Para mí, como escritor, es un proceso brutal de aprendizaje y reciclaje de técnicas», apunta el poeta.