La mitad de las calles que se creen llevarán nombre de mujer
El Pleno del Ayuntamiento de Olvera ha dado luz verde a una propuesta del equipo de Gobierno de Izquierda Unida, para «fomentar la paridad en el municipio». En concreto, la propuesta se refiere a la denominación que se les otorga a las calles. La propuesta contempla que, a partir de ahora, la mitad de las calles que se dediquen a personas llevarán el nombre de mujeres.
Actualizado: GuardarEl alcalde de la localidad serrana, Fernando Fernández (IU), fue el encargado de presentar el discurso que fue respaldado por el resto de los grupos municipales. El regidor aseguró que «si defendemos una ciudad que contemple las necesidades de las mujeres y su perspectiva del espacio, no podemos dejar que nuestras calles, sus nombres, sigan siendo el reflejo de una sociedad que prima lo masculino sobre lo femenino». De este modo, recordó que además de a las listas electorales o a otros ámbitos «no tenemos por qué dejar que nuestras calles sean el más fiel reflejo de una desigualdad de género».
Una vez que se aprobó la propuesta, respaldada por la totalidad del Pleno, el alcalde señaló que «hoy se da un paso más en la lucha por la igualdad», concluyendo que «la mujer se une a tener presencia en un espacio donde tradicionalmente no ha contado con presencia».