san fernando

Vecinos y sindicatos vigilarán que se cumpla el compromiso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Satisfacción con cautela. Los vecinos y los sindicatos policiales se mostraron ayer contentos con la noticia de la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, pero aseguraron que vigilarían que se le diera cumplimiento puesto que afirman que ya han sido varias las ocasiones en que se les ha asegurado que el proyecto comenzaría a tomar forma y finalmente no ha sido así.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Sanjorge, manifestó ayer que se trata de una actuación reclamada en infinidad de ocasiones puesto que las carencias de las actuales dependencias municipales, situadas en la calle Doctor Cellier, ponen «el grito en el cielo», una circunstancia que hace que no echen por tierra la idea de volver a salir a la calle.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, por su parte, se mostró confiado en que por fin se le dé «carpetazo» a una demanda de hace ya varios años y que pone en evidencia una situación que «no es de recibo» en una ciudad que ronda los cien mil habitantes. «Cualquiera puede constatar que la actual Comisaría es un auténtico cuchitril en donde ni siquiera existen unos vestuarios que reúnan unas mínimas condiciones», aseguró.