Las obras de la nueva Comisaría arrancarán antes del fin de 2007 tras más de dos años de retraso
La senadora socialista María Jesús Castro asegura que durante los próximos días se adjudicarán los trabajos
Actualizado: GuardarTarde, pero cierto. La senadora socialista, María Jesús Castro, manifestó ayer que se están estudiando las ofertas de las 23 empresas que optan a la realización de la tantas veces reclamada Comisaría de la Policía Nacional por lo que en breve se adjudicarán los trabajos, que arrancarán antes de que finalice el año, tal y como se comprometieron los socialistas.
De esta forma se evita que los sindicatos policiales lleven a cabo un nuevo calendario de protestas, previsto para este mes si no existían noticias al respecto y en el que implicarían a varios colectivos sociales como ha ocurrida en varias ocasiones.
Este tipo de protestas se han llevado a cabo debido a que fue en junio de 2005 cuando el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), dependiente del Ministerio del Interior, para construir la nueva Comisaría y pese a ello el proyecto nunca llegaba a materializarse.
Características
Las nuevas dependencias policiales irán ubicadas en la avenida Constitución, en la zona conocida como Depósitos de Agua, donde se contempla la construcción de un edificio de unos 2.900 metros cuadrados que se levantará en un solar de 1.854,16 metros.
El importe de licitación de esta edificación, que se construirá en la misma parcela donde está proyectado el nuevo Palacio de Justicia, es de un total de 3.951.818,79 euros. Las anualidades se reparten con 600.000 euros en 2007, 2.851.818,79 euros presupuestadas para 2008 y 500.000 euros para 2009, año en que se prevé que esta infraestructura pueda estar funcionando.