puerto real

Las nuevas líneas de autobús urbano unen las barriadas con el centro

Los itinerarios tienen como paso obligado el Hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir del próximo lunes, 15 de octubre, entrarán en servicio las nuevas líneas de autobús urbano. Los itinerarios contienen mejoras que han sido incorporadas por el Gobierno local con el fin de satisfacer las necesidades de transporte público de la mayor parte posible de la población, tras un estudio muy exhaustivo y en el que se han tenido en cuenta a todas las zonas de Puerto Real.

A finales de verano el equipo de Gobierno comenzó a negociar con la empresa concesionaria del servicio de transportes para aumentar las líneas de autobuses. Finalmente, los responsables municipales han llegado a un acuerdo con Transportes Comes para dar cobertura a la amplia extensión del término municipal.

Tras las intervención en el último Pleno de la portavoz socialista, Ana Mosquera, pidiendo una actualización del servicio equiparada a la expansión del municipio, el equipo de Gobierno se ha apresurado a anunciar los nuevos horarios y la ampliación de los itinerarios que ya habían gestionado con anterioridad.

La ampliación no viene acompañada de una campaña de fomento del trasporte público, teniendo en cuenta la escasez de usuarios que utilizan el servicio. La señalización de las paradas no muestra información de utilidad. Desde que entró en servicio la concesionaria, hace más de dos años, los usuarios se encuentran con la misma frase en todas las marquesinas de la ciudad «en breve, aquí los horarios».

La ampliación dará cobertura a las barriadas situadas en los polígonos de El Almendral, Casines y las barriadas rurales de El Marquesado, Barrio Jarana y Meadero de la Reina.

Los responsables municipales han querido dar especial importancia a las comunicaciones con la barriada del Río San Pedro, ya que en su recorrido está recogida las paradas del Campus Universitario de la Universidad de Cádiz.

Las líneas en días laborables mantienen el final de su recorrido en el Hospital como ya es costumbre, por ser el destino más demandado. La ampliación intentará unir la dispersión de las barriadas de la localidad con el centro y los principales destinos como el cementerio o los puntos céntricos donde se encuentran las administraciones.

Para los fines de semana y festivos, la ampliación mantendrá dos líneas fluidas. La primera de ellas unirá el Río San Pedro con el casco urbano y la segunda estará enfocada a unir las barriadas rurales con el cementerio y el centro de ciudad, teniendo en cuenta que los fines de semana es cuando los ciudadanos aprovechan para recordar a los difuntos.

puertoreal@lavozdigital.es