24 muertos iraquíes más
La muerte de otras veinticuatro personas aumentó ayer la interminable lista de víctimas en Irak, en una jornada que dejó también decenas de heridos. El más mortífero de los ataques, perpetrado por un suicida con un coche bomba, acabó con diez civiles en las proximidades de Tikrit.
Actualizado:Según el relato de las fuerzas de seguridad, el kamikaze empotró el vehículo contra una comisaría de Dayla. Este atentado se produjo horas después de que al menos ocho policías resultasen heridos, muchos de ellos graves, por la explosión de un camión bomba, también en Tikrit.
Mientras, en la ciudad de Mosul, al menos dos rebeldes murieron en distintos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según apuntó el general de brigada, Abdelkarim Yaburi, responsable de operaciones de la Policía iraquí. Las otras doce víctimas mortales se registraron en más ataques con coches bomba y redadas estadounidenses en diversos lugares de Bagdad, confirmaron responsables de la seguridad local y del mando norteamericano. Entre ellas se contabilizan dos civiles que perecieron por el estallido de un vehículo cargado de explosivos estacionado cerca de la Universidad Politécnica, en el sudeste de Bagdad. Y en otro atentado, una persona murió y dos más resultaron heridas cuando otro coche bomba saltó por los aires cerca de la comisaría de Jansa.