Detenido tras robar dos coches y dos concesionarios de BMW en una noche
El arrestado robó un Ford Orion que se encontraba estacionado en la avenida de la Constitución en Chiclana y lo utilizó para derribar la puerta de acceso del concesionario de BMW
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a F.J.G.A. tras haber robado un coche aparcado en una calle de Chiclana que utilizó para estrellarlo contra un concesionario de BMW y robar uno de los vehículos, con el que realizó la misma operación en un segundo concesionario de la misma marca, donde sustrajo unos 7.000 euros.
Según informó la Comisaría de Policía de Cádiz en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, cuando a primera hora de la madrugada F.J.G.A. robó un Ford Orion que se encontraba estacionado en la avenida de la Constitución en Chiclana. Posteriormente, lo utilizó para derribar la puerta de acceso del concesionario de BMW existente en Chiclana, del que sustrajo un vehículo que se encontraba en el expositor con las llaves puestas valorado en 30.000 euros.
Sobre las 8.50 horas, con el vehículo robado en el concesionario de Chiclana volvió a utilizar el mismo método, aunque esta vez en el concesionario de BMW situado en Cádiz. Allí, tras derribar la puerta empotrando el coche que había robado en Chiclana, se introdujo y forzó varios cajones y armarios, hasta que sustrajo unos 7.000 euros.
Finalmente, tras relacionar los tres hechos delictivos y recabar pruebas, los agentes detuvieron a F.J.G.A., que contaba con 29 detenciones anteriores, muchas de ellas por hechos similares, y había sufrido desde joven tratamiento psiquiátrico al tener sus facultades mentales perturbadas. Además, los agentes lograron recuperar el BMW sustraído en Chiclana, que había sido abandonado en las inmediaciones del cementerio de El Puerto.