Jerez

El PP quiere saber cómo se va a pagar a los nuevos asesores municipales

El Partido Popular de Jerez va a presentar una interpelación a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, para que ésta explique al Pleno «de dónde va a sacar los fondos para pagar el incremento de asesores que hay en esta segunda mitad del año con respecto al inicio de 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares hacen esta petición porque «el presupuesto sólo consignaba fondos para los nueve coordinadores que había y ahora se ha incrementado el número hasta 17, aunque no consta que se haga hecho alguna modificación», señalaron fuentes del partido.

Según explicaron, «estos puestos se crearon con motivo del inicio de la nueva Corporación, pero el presupuesto vigente de 2007, no los comprende, por lo tanto habrá que localizar partidas presupuestarias para darles de baja y así poder hacer frente a estas nóminas. Es decir, hay que quitar el dinero de algún lado y colocarlo en el capítulo de personal».

«Función política»

Para el PP, en un cálculo aproximado, «y considerando los costes sociales», habrá que buscar más de 300.000 euros para que estos asesores cobren las nóminas y se pague a la Seguridad Social. «Nunca hemos apoyado la creación de puestos de asesores por cada delegación; desde el PP consideramos que el Ayuntamiento tiene un plantel suficiente de técnicos cualificados que pueden desarrollar con eficacia esas funciones, y por eso no se explica que se diga que la plantilla está sobredimensionada cuando al mismo tiempo se hacen contratos de asesores, que cumplen más un función política que técnica. Y para hacer política están los delegados».

En este punto, los populares consideran que «al final o incrementan el capítulo de personal o van a tener que reajustar la plantilla o generar un nuevo déficit en la liquidación de 2007 cuando la presenten», unas medidas con las que «desde luego no se sanea un ayuntamiento, a no ser que lo que sigan es la estrategia de quítate tu para ponerme yo». Además, criticaron que toda esta situación se haga siempre «a costa de los trabajadores municipales».

Por todo esto, y con objeto de que Pilar Sánchez aclare todas estas cuestiones, el PP va a interpelar a la alcaldesa para que «explique al PP y a los ciudadanos en general por qué hay que despedir y reajustar salarios y a la vez hay dinero para contratar a militantes socialistas».