![](/cadiz/prensa/noticias/200710/09/fotos/026D2CA-ESP-P3_1.jpg)
Encarcelados de dos en dos
Los 17 miembros de la mesa nacional de Batasuna encarcelados el domingo por orden de Baltasar Garzón, diez hombres y siete mujeres, pasaron su primera noche en la cárcel madrileña de Soto del Real en las celdas del módulo de ingresos, emparejados de dos en dos.
Actualizado: GuardarLlegaron ya de madrugada, en varias tandas, y fueron sometidos al protocolo habitual: fotografía y toma de huellas digitales para el archivo penitenciario, retirada de objetos de valor, revisión médica y entrega de la tarjeta de identificación penitenciaria. Ya por la mañana, los trabajadores sociales y los educadores mantuvieron una reunión con cada uno de ellos para explicarles como será su vida en la prisión.
Rostros conocidos
La evaluación sobre los nuevos presos preventivos aún no ha terminado, por lo que la dirección todavía no ha decidido quienes de los nuevos reclusos irán a módulos convencionales y quienes acompañarán a Juan María Olano -el líder de Gestoras encarcelado el pasado 11 de septiembre- en el módulo especial, el ocupado por los presos en aislamiento, con derechos restringidos en beneficio de su seguridad.
Los que vayan a módulos convencionales realizarán sus desayunos, comidas y cenas en el comedor colectivo y tendrán numerosas horas de patio común, como el resto de reclusos. En el módulo especial, pensado para reclusos muy conocidos, que pueden ser agredidos por otros presos, se come en la celda y sólo se sale al patio durante dos o tres horas. El contacto se reduce a presos de confianza. Este podría ser el destino de rostros populares como el de Joseba Permach.