El 016 duplica su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de su presentación
De las más de 4.000 llamadas recibidas en el teléfono de atención a las maltratadas desde septiembre, 3.500 se produjeron el pasado fin de semana
Actualizado: GuardarEl teléfono 016, que recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres, ha duplicado su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de que se presentara el pasado sábado. Así lo ha explicado la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, quien ha asegurado que el servicio se reforzará «siempre que sea preciso» para atender las llamadas de víctimas, familiares o personas que requieran asesoramiento sobre el maltrato doméstico.
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El teléfono registró más de 4.000 llamadas desde el 3 de septiembre, fecha de su puesta en marcha. De esas llamadas, más de 3.500 se produjeron el pasado fin de semana, tras la presentación oficial del 016 el sábado en Madrid. Para la responsable de Igualdad, «colapsar el teléfono significa evidentemente que había un demanda muchísimo mayor de la que habíamos calculado por el número de denuncias».
Por otra parte, el Gobierno puso en marcha ayer la nueva campaña que se difundirá en los medios de comunicación sobre este servicio telefónico que funciona las 24 horas del días y los 365 días del año, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura, para ayudar a las maltratadas a salir de la violencia.