Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LARGA CHARLA. Rondán dividió a su equipo en dos grupos; los jugadores sin peto verde podrían ser los posibles titulares ante el Albacete. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Rondán ensaya una nueva revolución para el duelo de Copa

El preparador azulino podría volver a utilizar el encuentro copero para dar minutos a los jugadores que menos están apareciendo durante la Liga Por lo visto durante la sesión de entrenamientos de ayer, sólo Míchel repetiría respecto al once de Balaídos

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Se avecinan cambios en el once titular. En principio, no por culpa de los malos resultados ni el mal juego, sino por el partido de Copa del Rey que aparece a mitad de semana frente al Albacete. De hecho, y por lo que se pudo ver durante la sesión de entrenamientos de ayer por la mañana, prácticamente todo el equipo cambiaría respecto a la alineación inicial por la que Miguel Ángel Rondán apostó en Vigo. Míchel sería el único jugador que repetiría, y además lo haría en una posición algo más adelantada.

Todo lo demás cambiaría. Porato volvería a tener su oportunidad. El portero francés cumplió ante el Racing de Ferrol, y no sería descabellado que, si firma una buena actuación, tuviera continuidad en Liga.

La línea defensiva estaría cargada de juventud, pues David de Coz sería el hombre más veterano. El sevillano aparecería en el lateral derecho. Portela, que está demostrando un buen momento de forma en cada entrenamiento, ocuparía el carril izquierdo. Héctor Verdés recuperaría su puesto en el centro de la defensa, tras salir por la recuperación de Bajic. Miki Roqué, uno de los jugadores que menos minutos ha tenido hasta el momento, tendría otra oportunidad para demostrar por qué un gran equipo como el Liverpool ha apostado por un joven español como él.

Cogiendo como referente la prueba -pues ni siquiera llegó a ser un partidillo- efectuada ayer en el anexo, la única duda que parece tener el preparador azulino se encuentra en el medio centro. Benjamín, Dani Zúñiga y Jorge Luque son los candidatos. Los tres centrocampistas fueron rotando, y en cada jugada iba saliendo uno diferente. Para el internacional con Guinea sería su debú con la elástica azulina.

En las bandas, Pedro Ríos y Adrián Martín son los elegidos. El jerezano ha perdido su puesto tras el fuerte golpe en la cabeza que sufrió durante el partido contra el Sporting de Gijón, mientras que el canario está viviendo una situación muy parecida. Fue titular en el primer encuentro y tras una lesión ha quedado prácticamente apartado, pues no viene entrando en las litas de convocados a pesar de estar ofreciendo un buen trabajo durante los entrenamientos.

Aarón, de enganche

En la punta del ataque xerecista parece que estará Míchel, que adelantará unos metros su posición, pues últimamente viene actuando por detrás de Yordi. En esta ocasión, Aarón será el que actúe en la media punta. El joven ilicitano volverá a tener esa oportunidad que reclama para convencer en competición oficial al entrenador.

sgalvan@lavozdigital.es