Raúl Tamudo vuelve a la selección con la «ilusión de un chaval de 20 años»
El delantero catalán del Espanyol sustituye al ariete valencianista David Villa, lesionado, y mantiene el espíritu de un debutante aunque siempre sea un parche Se trata del tercer 'perico' de una lista en la que ya estaban Luis García y Riera
Actualizado: Guardar«Tengo claro este tema de la selección, de hecho, me juego una cena a que Luis va a llamar a un delantero que su apellido empieza por T». Bernd Schuster acertó de pleno en su vaticinio, ya que el seleccionador español confirmó ayer que Raúl Tamudo sustituye al lesionado David Villa en la convocatoria para el fundamental partido del sábado en Dinamarca.
«Estoy ilusionado como un chaval de 20 años, como si fuera la primera vez que me llaman para la selección», proclamó el delantero del Espanyol poco después de hacerse oficial su llamada. Con nueve partidos y cuatro goles con la absoluta, Tamudo es el Guadiana de la selección. Sabedores de que su caudal futbolístico es una garantía, los técnicos recurren a él en caso de alguna lesión pero vuelven a marginarle cuando los mediáticos se recuperan.
Tamudo debutó de la mano de Camacho como sustituto del lesionado Morientes en agosto de 2000 con derrota amistosa ante Alemania en Hannover (4-1) y disputó su último partido hace más de dos años, ante Serbia y Montenegro en el Calderón (1-1). A punto de cumplir 30 años, se le abre la puerta de la Eurocopa de Suiza y Austria. No es el momento de detenerse en polémicas acerca de por qué este Raúl sí y el madridista no. «No hago caso a estas cosas, me interesa disfrutar de este momento por encima de las opiniones que lleguen; llevo muchos años en Primera marcando goles y vengo para sumar, aportar y trabajar como uno más», reflexionó.
Autor de dos dianas en este arranque de Liga, Tamudo es el tercer jugador del Espanyol en una lista en la que ya estaban sus compañeros Luis García y el debutante Riera. «Es un reflejo del buen trabajo de nuestro club y una alegría añadida poder compartirlo con ellos porque nos llevamos bien fuera del campo».
Luis también había pensado en la posibilidad de Morientes, otra garantía de gol, para suplir la dura ausencia de Villa, quien sufrió ante el Espanyol un esguince de tobillo que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas y que le hizo abandonar el campo a los 18 minutos de juego. Ya con Tamudo, los 20 elegidos por Aragonés se concentraban para cenar este lunes en Las Rozas. Pese a la ausencia de Villa, se trata de una citación con marcado acento 'ché' por la presencia de los valencianistas Albelda, Albiol, Angulo, Joaquín, Marchena y Silva. «Esperemos que nos los cuiden», expresó el sábado Quique Sánchez Flores, alarmado por el éxodo de más de medio equipo. Acuden también los azulgrana Iniesta, Puyol y Xavi, los madridistas Casillas y Ramos, los atléticos Pablo y Pernía, los reds Reina y Fernando Torres, el cañonero Cesc y el submarino Capdevila.