Antonio Muñoz pide a Baldasano que le ceda los poderes del Cádiz
El ex presidente de la entidad cadista solicita dirigir el club «lo antes posible» para así no tener que esperar al 15 de noviembre «Por su historia y su afición, este club no se merece esto», declaró
Actualizado:El ex presidente del Cádiz CF Antonio Muñoz le solicitó ayer a través de un burofax al actual presidente de la entidad, Arturo Baldasano, que le ceda en el menor tiempo posible los poderes para dirigir el club, después de que éste anunciara en rueda de prensa tras el encuentro del pasado domingo ante el Éibar que está en quiebra técnica.
Muñoz, que el pasado verano traspasó la mayoría del capital social de la entidad a Baldasano, convocó esta en la tarde de ayer una conferencia de prensa para anunciar la iniciativa y que no se esperará a una junta general de accionistas que se ha convocado para el próximo 15 de noviembre.
«No esperaba estar aquí, pero lo hemos hecho para tranquilizar a la afición. Si ese es el deseo del señor Balsano -presentó la dimisión como presidente y la hará efectiva el 15 de noviembre-, nosotros seguiremos al frente, porque el Cádiz no se merece eso por la historia y su afición», dijo Antonio Muñoz.
El ex presidente recalcó que la situación económica del Cádiz no está en quiebra técnica, que las formas de Arturo Baldasano no han sido las correctas y que posiblemente si el equipo no estuviera mal en lo deportivo no hubiera actuado de esa manera.
Urgencias de Muñoz
«No quiero esperar los cuarenta días hasta la celebración de la la junta general, porque urge tomar las riendas del club ya», destacó Muñoz. El grupo de Muñoz, aún poseedor del 78 por ciento de las acciones del club al no llevarse a cabo el traspaso definitivo de éstas, tacha de «verdaderamente increíble» que Baldasano hable de los resultados de una auditoría que aún no está concluida.
En medio de esta situación, el equipo que entrena Mariano García Remón se encuentra tras siete jornadas de Liga en la decimoquinta posición de la clasificación con siete puntos y dos victorias.