La aparición de grietas obliga a trasladar el centro de transeúntes a Huerta del Rosario
Las instalaciones de El Palomar están afectadas por grietas. Se montarán vaios módulos provisionales en el parque
CHICLANA Actualizado: GuardarEl punto de información y acogida de personas sin hogar, situado en la calle Palomar, fue clausurado recientemente, ya que presentan desperfectos en su interior. De esta forma, los servicios que se ofrecían en este centro se trasladarán a los módulos que la delegación de Vías y Obras instalará provisionalmente en la parte trasera del parque Huerta del Rosario.
Según Nicolás Aragón, estos módulos cuentan con duchas y están climatizados. «Esperamos que en las próximas semanas estén a pleno rendimiento», explicó el edil municipal. La reanudación de este servicio es de carácter urgente, ya que desde hace dos semanas la ciudad no dispone de un centro de estas características. «Es necesario que próximamente se ponga en marcha esta medida temporal, ya que al centro acudían muchas personas para comer, ducharse y lavar su ropa», comentó Pedro Irunza, párroco representante de Cáritas Diocesana, entidad que gestiona el centro.
El objetivo del Consistorio es realizar cuanto antes las mejoras precisas en las instalaciones de El Palomar para causar las menos molestias posibles a los usuarios. En ese local también se encontraba el centro de orientación laboral Sol. Actualmente, los trabajos de asesoramiento se realizan en la Parroquia San Sebastián, en la calle Ancha.
Edificio afectado
Cabe destacar que los desperfectos que presenta la sede se extienden a todo el edificio donde se encuentra ubicada. «Los técnicos municipales están valorando la situación del bloque, ya que los problemas han surgido desde la realización de diversas obras en el solar contiguo», aclaró Luis Pastor, presidente del edificio de vecinos.
Además de estos módulos, la Delegación de Vías y Obras también llevará a cabo la mejora de la zona trasera del parque Huerta Rosario. Así pues, se procederá a la compactación y nivelación del terreno para evitar inundaciones. A esto se le sumará la colocación de un módulo de aseos similar a los que se colocan cada año en la playa de La Barrosa con el fin de prestar servicios a los usuarios de este parque público. Se prevé que esta primera actuación esté finalizada en un plazo aproximado de 15 días y será realizada por personal del Ayuntamiento.