![](/cadiz/prensa/noticias/200710/08/fotos/018D1JE-SIE-P1_1.jpg)
Diputación reitera su compromiso con varias iniciativas en Arcos
La calle Los Naranjos en la barriada Jédula será objeto de reformas
Actualizado: GuardarLa alcadesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la diputada provincial responsable del área Carreteras e Infraestructuras de la Diputación provincial, Eva Leal, han valorado muy positivamente el compromiso de la administración provincial con la localidad serrana. La diputada pudo hacer esta conclusión depués de que a finales de la semana pasada decidiera visitar Arcos.
En este encuentro, Eva Leal estuvo acompañada en todo momento por la alcaldesa y acudieron a la barriada de Jédula donde pudieron contemplar las obras Aepsa (antiguo PER) del año 2007. Estos trabajos están en fase inicial y está previsto que se desarrollen durante los próximos meses, concretamente en la calle Los Naranjos.
La diputada dio a conocer que hace una semana se ha adjudicado la finalización de la tercera fase del tercer acceso a Arcos (por Gibalbín), actuación que se va a desarrollar en el tramo urbano con la aplicación de dos capas de aglomerado y la señalización de la vía, trabajos que cuentan con un presupuesto de 110.000 euros y que realiza la empresa Rus S.A.
Al mismo tiempo, recordó que la Diputación lleva a cabo una inversión importante en Arcos, a través de las áreas de Empleo y Salud. En referencia a las obras que ya se están ejecutando en los centros de salud de Jédula y El Santiscal que «probablemente podrían estar terminados con los fondos Aepsa de 2008» indicó la Leal, «al igual que la Oficina de Empleo, también en marcha», concluyó. Tanto el centro médico de Jédula como el de El Santiscal cuentan con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros cada uno, al igual que el dinero destinado a la Oficina de Empleo que también ronda la misma cifra.
Entre otras cuestiones, se trataron asuntos como la ampliación del presupuesto contemplado en el convenio con la Diputación para la realización de los trabajos de la rotonda de El Santiscal con el objeto de volver a sacar nuevamente estas obras a licitación y poder proceder a su adjudicación; la concesión de una nueva subvención de 30.000 euros que otorga la Administración para las obras, ya en ejecución, de la Plaza de Pozo Hondón; la reactivación de la ejecución de las obras de la calle Alameda; la iniciación de los trabajos en las calles Adriano Contreras y Peñuela, dentro de los Planes Provinciales de 2007; y las posibles actuaciones de dichos planes para 2008.
La regidora arcense marcó como «prioridad» para estos planes la actuación «urgente» en la calle Alta para la mejora de las conducciones de agua residual y potable, un problema que también afecta a los vecinos de la calle Peña Picada.
Según explicó la propia alcaldesa, después de comprobar que los arreglos realizados no han solucionado el problema, «lo más conveniente será efectuar una obra de mayor calado para mejorar las canalizaciones». Para ello obtuvo el compromiso de la diputada provincial.
sierra@lavozdigital.es