CRÍTICAS. Los vecinos se han quejado de la suciedad. / R. TOLEDO
SAN FERNANDO

Urbanismo da el primer paso para cerrar el parque de Sacramento

La delegada del área, Carmen Pedemonte, asegura que se busca atender a una vieja demanda de los vecinos de La Magdalena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), aseguró que se está realizando el estudio urbanístico para el cierre del parque Sacramento, al considerar que se trata de una demanda histórica de los residentes en esta zona que tuvieron que sufrir durante un largo periodo de tiempo que el botellón se celebrara junto a sus casas antes de que el Ayuntamiento decidiera ubicarlo finalmente en La Magdalena.

Pese a que la mayoría solicita que este enclave se cierre con una valla y tenga un horario de apertura al público, hay vecinos, como es el caso de Federico Fernández, que se muestran contrarios a este tipo de iniciativa al considerar que de esta forma no se permite disfrutar del parque con total libertad, como hasta ahora.

El Partido Popular siempre ha estado a favor de esta actuación, incluso antes de formar parte del equipo de Gobierno local tras su pacto con los andalucistas. De hecho, solicitó durante una sesión plenaria, el 28 de Junio del 2004, el cerramiento del parque Sacramento, a lo que los socialistas isleños votaron en contra.

Prevención

Los residentes en esta zona, que viene reivindicando desde 1997 el cierre del parque, denunciaron recientemente que es una práctica habitual el que algunos jóvenes realicen el botellón en el parque ante la ausencia de vigilancia policial por lo que vecinos como Roberto Ortega se han mostrado satisfechos con esta medida que evitará recordar «malas experiencias del pasado».

Las quejas de los vecinos también se centran en el alto grado de suciedad que existe en su barrio motivada, en parte, porque son muchos los que pasean a sus perros y no recogen los excrementos al no existir control tampoco en este sentido.

Policía de Barrio

Esta problemática ha llevado a muchos isleños a posicionarse a favor de que se establezca la Policía de Barrio. De esta forma, según algunos, existiría seguridad, el principal caballo de batalla de los vecinos, que una vez superado el problema del botellón y la movida, están sufriendo algunas incidencias relacionadas con los jóvenes que acuden a tomar copas a los establecimientos que están en los alrededores de sus casas.

Ante las quejas que están vertiendo los vecinos de La Magdalena, personas como Marisa Rosales dice sentirse totalmente identificada puesto que ella ha vivido eso y, al mismo tiempo, el ver cómo existía menudeo de droga, incluso cuando paseaba por el parque de la mano de sus hijos pequeños.

sanfernando@lavozdigital.es