Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El socialista Carlos García Caballero anuncia una querella contra Álvarez

El concejal del PSOE, Carlos García Caballero, presentó una demanda de conciliación ante el Juzgado de primera instancia contra la concejal Rosario Álvarez (PA) después de que lo llamara «enchufado», a raíz de la polémica suscitada en torno al parque empresarial Puente de Hierro y que ha creado un enorme clima de crispación en el municipio.

LA VOZ
Actualizado:

El acto de conciliación, que tendrá que ser establecido por parte del juez, se entiende como un requisito procesal previo a la interposición de una posible querella criminal. Este procedimiento no se celebraría si Álvarez se retracta de sus declaraciones y pide disculpas públicamente.

El socialista ha decidido acudir a los tribunales al entender que la concejal andalucista ha pronunciado frases y calificativos que pueden ser constitutivos de uno o más delitos contra el honor puesto que lo llamó «indecente» y lo acusó de estar enchufado en la Subdelegación del Gobierno, «dentro de la política de clientismo a la que nos tiene acostumbrados el PSOE».

Entre las frases pronunciadas por la edil andalucista, y que aparecen recogidas en la demanda de conciliación, se encuentra la de que «piensa el ladrón que todo el mundo es de su misma condición» o «entendemos que cuando el concejal socialista habla de que algunos se han forrado se estará refiriendo a compañeros de partido y a las comisiones por desmantelar Delphi».