La oposición pide que el autobús llegue a las nuevas zonas de expansión
El Grupo Municipal Socialista solicitó a través de una intervención plenaria la mejora y actualización de los itinerarios y horarios de las líneas de transporte urbano de Puerto Real, «de manera que se adecuen a las nuevas necesidades surgidas con el crecimiento del municipio y el desarrollo de barriadas como Casines o las barriadas rurales», según explicó la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera.
Actualizado: GuardarRecientemente se han hecho algunas modificaciones en los itinerarios pero según el PSOE no bastan. «A todas luces resultan insuficientes para cubrir la demanda de transporte existente en muchas zonas de Puerto Real, pues las demandas vecinales siguen llegando y, en el caso de algunas barriadas, como los polígonos de la zona de El Catalán, los vecinos necesitan más transporte público».
Este problema responde a la «peculiar forma de desarrollo» que ha tenido Puerto Real, según indicó la responsable del PSOE, ya que «el equipo de Gobierno ha apostado por un desarrollo horizontal, con pocas viviendas en altura y muchos unifamiliares, lo que ha provocado una gran diseminación de la población que dificulta el cubrir todo el municipio adecuadamente con una red de transporte urbano».
Sin embargo, «los ciudadanos no deben pagar las consecuencias de la mala configuración del municipio, y hay zonas como Casines, el Catalán o las barriadas rurales que deberían un servicio de autobús acorde a sus necesidades desde hace tiempo».
Señalización
Por otra parte, los socialistas reiteraron la necesidad de solucionar una serie de problemas del transporte público «que existen desde el principio del servicio», entre los que el PSOE señaló la colocación de marquesinas, la señalización de las paradas, así como la inclusión de información sobre los itinerarios y horarios en las paradas. A este respecto, Mosquera indicó que «hace más de un año se colocaron en las paradas carteles con el aviso de que en breve se colocarían los horarios y, hasta ahora, lo único que se ha visto es la publicidad de la empresa anunciante, pero de los horarios nada de nada».