Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
los alcornocales

'Ciudadanos Rodeados por las Fábricas' protesta el domingo en Los Barrios contra las nuevas industrias

La plataforma de 'Ciudadanos Rodeados por las Fábricas' volverá a manifestarse este próximo domingo por las calles de Los Barrios en contra del nuevo polígono industrial que se está construyendo "a las puertas" del Parque Natural de Los Alcornocales.

EUROPA PRESS | CÁDIZ
Actualizado:

La plataforma de 'Ciudadanos Rodeados por las Fábricas' volverá a manifestarse este próximo domingo, 14 de octubre, por las calles de Los Barrios en contra del nuevo polígono industrial que se está construyendo "a las puertas" del Parque Natural de Los Alcornocales.

Según indicó la plataforma en una nota, esta nueva movilización, que se suma a las realizadas a lo largo de este verano en contra de la instalación de industrias contaminantes en la comarca, partirá del paseo de la Constitución hasta las puertas del Ayuntamiento.

La plataforma demandó asímismo la realización "urgente" de un estudio epidemiológico "serio e independiente" sobre los efectos de la instalación en dicho espacio de una factoría de celulosa y varias farmacéuticas de LPC Group. También pidió al alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, que les faciliten una copia de la licencia de obras de LPC "donde se han saltado los plazos marcados por la ley en dos ocasiones".

Este colectivo rechazó la defensa del plan de ordenación urbana (PGOU) de Los Barrios realizada por el alcalde, quien, según aseguró la plataforma, "presenta lo contemplado en el PGOU como la solución al problema del paro, cuando sabemos que no es cierto".

También, consideró "sospechosa" la actitud de los sindicatos CC.OO. y UGT, "pues cada vez que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios tiene un revés en su plan urbanístico y por extensión al proyecto LPC, salen a escena, sin ni siquiera contar con información sobre las industrias que se pretenden instalar en el 'pseudoparque' tecnológico".

Lamentó que los sindicatos mayoritarios, "que están para defender los derechos de los trabajadores, aunque ahora negocien por ellos los alcaldes, no lo están para defender la salud de la población y de su medio ambiente y defienden a capa y espada un proyecto que no conocen".

Además, recordó a los sindicatos que LPC Group abrió una fabrica en Redditch (Reino Unido) en 2002 y en abril de 2006 más de 60 trabajadores fueron despedidos y algo más de 20 recolocados en su factoría de Leicester.