Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CONVIVENCIA. Los centros de día cumplen una importante labor social. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

El futuro centro de día de mayores de la zona norte podría ir en San Benito

Descongestionará el de Las Torres Estará funcionando en esta legislatura

VIRGINIA MONTERO
Actualizado:

El Gobierno socialista jerezano estudia ubicar uno de los dos futuros centros de día para personas mayores en el Polígono de San Benito o en sus alrededores, tal y como anunció ayer el director del Área de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez. «Se trata de un compromiso que llevábamos en nuestro programa electoral», explicó el responsable municipal que aseguró que «lo haremos durante estos cuatro años».

Aunque, de momento, se está estudiando la ubicación más adecuada para los edificios, Jiménez destacó que «los mayores de San Benito y sus alrededores como la zona de la parroquia de San Juan de Ávila no tienen cerca un centro de día. El de la barriada de Las Torres está lejos para ellos». Por eso, las inmediaciones del Centro Cívico Rosa Roige -junto al centro de salud de San Benito- pueden ser una buena ubicación para las futuras instalaciones. «Servirían para descongestionar el de Las Torres que cubre la zona norte-oeste», aseguró Jiménez.

Además de este nuevo recurso para la zona norte, el Área de Bienestar Social y del Mayor tiene previsto completar la oferta para las personas mayores con otro centro más en una zona más céntrica de la ciudad que podría construirse, concretamente, «entre el centro y la barriada de Picadueñas», como apuntó el responsable municipal. Este segundo centro de día serviría para aliviar al de la plaza de Las Angustias de la enorme afluencia de público que recibe diariamente.

Estas dos nuevas incorporaciones previstas para esta legislatura ampliarían de forma considerable la cobertura de recursos sociales para las personas mayores uniéndose a los centros de día que funcionan actualmente, como son el de Las Torres, Las Angustias, El Abuelo (en el Pago San José) o el nuevo que ya funciona en la zona sur.

Fin de la semana

Por otra parte, las actividades de la Semana de las Personas Mayores terminaron ayer con la celebración de un baile en la Sala Paúl al que acudieron muchas personas: «El baile de los mayores es una actividad que tiene un éxito tremendo», certificó el responsable del área mientras los asistentes bailaban un vals. Por la mañana, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en el Alcázar pensando especialmente para ellos.

vmontero@lavozdigital.es