'Educación en tópicos'
Se puede ser de una ideología o de otra: de izquierdas, de derechas, de centro, de centro-izquierda, de centro-derecha y hasta de la tangente. Pero el vídeo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía de las Juventudes Socialistas pertenece a la ideología de los tópicos y le hace un flaco favor a quienes comulgan con estas siglas.
Actualizado: GuardarLo que defiende es una paradoja en sí misma, teniendo en cuenta que poco se puede educar a la ciudadanía de esta manera. Si presentamos un supuesto joven votante del Partido Popular como un chico pijo que se atusa la melena, con pocas neuronas y con un lagarto del tamaño de Juancho (el cocodrilo de que ha sido capturado en la Laguna de Torrox) en el torso, estamos creando la asignatura Educación en Tópicos para la Ciudadanía que No Piensa. Patético. La respuesta no se ha hecho esperar y vemos un vídeo parodia del otro lado (emitido en un programa de Intereconomía TV) que entra en el juego, presentando a un supuesto joven socialista con un look en plan Melendi, una camiseta del Che, una litrona en la mano y las mismas neuronas que el anterior.
En fin, que sí lo que pretende la mencionada asignatura es promover una sociedad tolerante, que defiende los valores y la libertad, el pluralismo, etcétera, etcétera, y todas esas palabras con las que se nos llena a todos la boca, el vídeo promocional no ha estado demasiado acertado. Por cierto, que ni Melendi, ni el Che, ni el lagarto de Lacoste ni las litronas tienen nada de malo, como todo el mundo sabe. Sólamente cuando se asocian a estereotipos. Respecto al formato empleado para este despropósito, personalmente me quedo con las parodias de Homo Zapping sobre el rosco de Pasapalabra.