La Policía abate al ayudante del sheriff que asesinó a seis jóvenes en Wisconsin
El ayudante del sheriff, de 20 años, entró en una casa en la que se celebraba una fiesta y abrió fuego indiscriminadamente
Actualizado:El agente de policía local de Crandon, localidad del estado norteamericano de Wisconsin, que ha matado a seis personas y ha herido a otra de gravedad tras comenzar a disparar indiscriminadamente, ha resultado muerto a consecuencia de los disparos de las Fuerzas de Seguridad. Otro de los heridos se encuentra hospitalizado, al igual que un policía.
El sospechoso, Tyler Peterson, de 20 años, trabajaba para el Departamento del Sheriff del Condado de Forest y a tiempo parcial en el Departamento de Policía de Crandon. En el momento del tiroteo se encontraba fuera de servicio, según ha explicado el sheriff Keith Van Cleev.
Las víctimas, que tienen edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, fueron sorprendidas cuando celebraban una fiesta. El agente local irrumpió en la casa donde estaban reunidos y comenzó a disparar.
"Tenemos una situación trágica", ha declarado Tom Vollmar, supervisor del Condado de Forest que vive en las afueras de Crandon, donde ha ocurrido el suceso.
Los celos, posible causa del tiroteo
El alcalde de Crandon, Gary Bradley, ha rechazado hacer comentarios sobre la investigación. "Vamos a permanecer unidos y a ser fuertes. Somos una comunidad fuerte, siempre lo hemos sido. Es una situación atroz, pero sobreviviremos", ha declarado.
Crandon es un pueblo del noreste de Wisconsin que tiene unos 2.000 habitantes y está situado a 362 kilómetros al norte de la ciudad de Wisconsin .
Tres de las víctimas estudiaban en el Instituto de Crandon, mientras que las otras tres ya se habían graduado. Aún se desconocen las circunstancias del tiroteo ni los motivos que han impulsado al asesino, pero la madre de una de las víctimas, Jenny Stahl, una adolescente de catorce años, ha asegurado que había oído sobre el agresor que era un novio celoso.
Un familiar de otra de las víctimas, Bradley Schultz, un chico de 20 años, estudiante de tercer curso de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, ha dicho que éste se encontraba sentado junto a una chica, a la que intentó cubrir durante el tiroteo para protegerla. Dennee no ha querido aclarar si Peterson mantenía una relación sentimental con alguna de las víctimas.