ESPAÑA

Rajoy dice que el presidente «ha puesto un país patas arriba»

Mariano Rajoy cree que la actual legislatura sólo ha servido para resolver un «problema»: dejar bien claro qué no debe hacer un presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero es, a juicio del líder del PP, un «Adán del siglo XXI» que ha puesto «todo en tela de juicio» con su forma de gobernar. «No se enfrenta a las autonomías, no se pone todo patas arriba, no se negocia con ETA, no se discute la igualdad de los españoles, la historia se deja en la historia, y se mira hacia el futuro», resumió Mariano Rajoy.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP acusó al líder del Ejecutivo de haber actuado como un «aprendiz de brujo» al pensar que podía integrar a los nacionalistas en el sistema. Lo único que ha conseguido con esta estrategia es, a su entender, que «hoy se discuta lo que siempre nos unió: la nación, el Estado de las autonomías, la bandera de España y hasta la forma del Estado».

Mariano Rajoy reclamó a Zapatero que exponga de forma «clara y contundente» al lehendakari Ibarretxe, que jamás se va a poder llevar a cabo el referéndum que pretende celebrar.