El equipo xerecista baja hasta la decimoctava posición de la tabla
Los pupilos de Miguel Ángel Rondán se enfrentarán el próximo miércoles al farolillo rojo de la categoría, el Albacete
Actualizado:Más cerca del pozo de la Segunda División B. El Xerez Deportivo se sitúa en la decimoctava posición de la tabla clasificatoria, tras la victoria del Deportivo Alavés ante el Salamanca de Juan Ignacio Martínez. El conjunto alavesista llegó al Helmántico con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que han dejado al Xerez de Miguel Ángel Rondán un poco más cerca de los puestos de descenso.
Los azulinos arrancaron la séptima jornada liguera en el puesto dieciséis, pero, tras los resultados del domingo, los pupilos del técnico vallense tendrán que apretar para corregir una situación que no se había dado en la entidad presidida por Joaquín Morales desde que retornó de nuevo a la categoría de plata del fútbol español.
Sea como fuere, el Deportivo tendrá que mirar para adelante y preparar de la mejor forma posible el encuentro del próximo miércoles ante el Albacete de Quique Hernández. Y es que el conjunto manchego no pasa por sus mejores momentos, ya que los blancos son el farolillo rojo de la categoría. Sin duda, la próxima ronda de la Copa del Rey medirá en buena medida qué grado de crisis atraviesan dos de los clubes que a priori estaban destinados a luchar por cotas más altas en este complicado inicio liguero.
Poli Ejido, Albacete y Salamanca cierran una tabla clasificatoria que está muy ajustada en los puestos de descenso.
Un líder sólido
El conjunto malacitano de Juan Ramón es una de las revelaciones de la temporada. La difícil situación institucional, deportiva y económica del plantel costasoleño no ha hecho mella en una plantilla que cuenta sus partidos por victorias. Además, el Sporting de Gijón, que ya presentó sus credenciales en Chapín, atraviesa un momento dulce. David Barral está liderando un equipo que es el único que puede aguantar el fuerte ritmo blanquiazul. Los puestos nobles de la tabla se cierran con el Numancia y Racing de Ferrol.