Messi celebra su gol . /AP
resumen de la jornada

Madrid y Barça se escapan

Los blaugranas ganan con facilidad al Atlético y los blancos mantienen el liderato con solvencia pero sin buen juego

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos goles postreros del holandés Van Nistelrooy y del argentino Higuaín permiten al Real Madrid mantener a duras penas el liderato del fútbol español, mientras que el Barcelona se sitúa como inmediato perseguidor merced a su goleada sobre el Atlético de Madrid (3-0) en otro gran partido del argentino Messi. Cumplidas siete jornadas, la Liga es un mano a mano entre el Real Madrid (19 puntos) y el Barcelona (17), ya que han pinchado con sendas derrotas el Valencia y el Villarreal, ahora a cuatro puntos del líder.

El Recreativo fue un espejismo del que se llevó la victoria el año pasado del Bernabéu (0-3), pero el Madrid volvió a mostrar un juego desigual. Van Nistelrooy abrió la lata a los 72 minutos, a medido pase vertical de Raúl, y el argentino Higuaín, ya en el 91, redondeó el triunfo que le vale al Madrid pasa seguir en la cúspide.

Messi le ganó la partida a su compatriota 'Kun' Agüero en el duelo de los dos mejores jugadores del momento en el fútbol español. El triunfo del Barcelona sobre el Atlético fue claro y quedó encarrilado ya a los cinco minutos, cuando un remate de Messi se le escapó al meta italiano Abbiati, sustituto del lesionado Leo Franco, y Deco estuvo atento para anotar. El propio Messi firmó el segundo, que le vale para auparse como máximo artillero con seis dianas, y al final Xavi redondeó la goleada al empujar un gran servicio desde la izquierda del mexicano Giovani.

Derrotas valencianas

Osasuna, que terminó con nueve jugadores por expulsión de Josetxo y el portero Ricardo, logró un épico triunfo por 3-2 sobre el Villarreal, que se aleja de sus sueño de acariciar el liderato. El italiano Rossi puso en ventaja a los 20 minutos al 'submarino amarillo', pero Javi Venta anotó en propia puerta. El portugués Dady y el uruguayo Godín, marcaron por cada bando, hasta que en el minuto 80 Javi García sentenció el triunfo local.

La afición del Valencia sigue muy crítica con su equipo. La derrota del sábado ante el Espanyol (1-2) tuvo como colofón el grito de buena parte del público: "Quique, vete ya" en referencia clara al entrenador. Pese a que se adelantó a los cinco minutos con gol de Baraja, el Espanyol remontó con dos tantos de Riera y Luis García. Para mayor desgracia del Valencia, el goleador Villa se lesionó a los 19 minutos con un esguince de tobillo.

El Sevilla, en caída libre

Sigue en caída libre el Sevilla en Liga . El doble campeón de la UEFA perdió su cuarto partido consecutivo al caer en casa ante el Deportivo con un solitario gol de Riki. Más de una hora tardó el Zaragoza en desatrancar la zaga del Levante, pero a partir de ese momento destrozó al colista con un gol de Sergio García y dos del brasileño Oliveira (3-0).

Espectacular remontada del Mallorca sobre el Getafe (4-2) en un encuentro que tuvo como gran protagonista al venezolano Arango. El Getafe, penúltimo y en busca de su primera victoria liguera, llegó a tener dos goles de ventaja, ambos a cargo de Sousa, pero en la segunda parte la reacción insular fue extraordinaria.

Empate a un gol de Athletic y el Almería. Los 'leones' se adelantaron en la primera parte por medio de Etxeberria, que vuelve a marcar en Liga tres años después, y el cuadro andaluz igualó con tanto del brasileño Melo. El único empate sin goles lo firmaron Murcia y Betis. La jornada se completó con el triunfo del Racing frente al Valladolid.