SIN GOL. Sneijder mira al cielo tras una ocasión fallada. / EFE
Deportes

Van Nistelrooy desatasca a un Real Madrid muy espeso

Schuster repitió el mismo once que empató ante la Lazio en un partido donde la defensa fue la única línea que funcionó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Van Nistelrooy acudió al rescate del Real Madrid . En un discreto partido antes del parón por los compromisos de las selecciones, el ariete holandés acabó con la resistencia del Recre en la segunda oportunidad que tuvo frente a la portería de Sorrentino. Ya en el descuento, Gonzalo Higuaín acababa con los nervios de la parroquia madridsita con el tanto de la tranquilidad.

Schuster, en contra de sus propias palabras y planteamientos, repitió el mismo once que regaló un empate al Lazio para que redimieran sus penas ante el Recreativo de Huelva. Los pupilos del técnico alemán tomaron nota de la nueva oportunidad que se les brindaba. Necesitaban lavar la mala cara que demostraron en el Olímpico de Roma con una mejora de su fútbol. Los blancos se quedaron a medias. Como el mismo Schuster apunta desde hace varias jornadas, el equipo funciona como un reloj en defensa pero muestra muchas dudas en la zona de creación y ataque.

Marcelo y Heinze cumplen sin estridencias su cometido, mientras que Ramos sube de forma constante por su banda. Todos bajo las órdenes de Cannavaro, que no da tanta facilidades como la temporada pasada. Pero el problema del Madrid está en las bandas. Sneijder y Robben no están. El primero porque nunca ha sido un extremo y no sabe desenvolverse bien por esos lares. Al ex del Chelsea, en cambio, le falta fondo físico. No aguanta más de 60 minutos, aunque lo intenta todo para demostrar que vale el dineral que costó. Probó las bicicletas, puso un pase peligroso que Sorrentino atrapó, y reclamó un penalti claro de Cáceres en una jugada que el holandés había iniciado en fuera de juego.

Después, el portero italiano del Recreativo realizó una gran parada a Van Nistelrooy en un lío en el área. El Madrid olía el gol (Sneijder mandó un balón al palo), peor no definía ninguna jugada. El Recre, por su parte, especuló demasiado. Sólo en una doble oportunidad de Cáceres y Beto que paró Casillas. Era cuestión de tiempo que los madridistas marcaran. Schuster cambió a su centro del campo (Gago e Higuaín) para buscar más profundidad. En apenas cinco minutos, se logró fabricar el gol que terminaba con las escasas opciones onubenses. Van Nistelrooy se quedó sólo y definió. El Recre presionó un poco pero no supo materializar sus opciones. Higuaín, sí y acabó con el duelo.