REMONTADA. Los jugadores industrialistas consiguieron una épica remontada que les valió la primera victoria en La Juventud en lo que va de temporada. / TAMARA SÁNCHEZ
MÁS FÚTBOL

Gran remontada del Industrial, que suma su primer triunfo en La Juventud

Los chicos entrenados por Álex Mohand le dieron la vuelta al marcador y sumaron sus primeros tres puntos en La Juventud esta temporada A diez minutos del final el blanquiazul Rubén hizo el gol definitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser a la tercera, pero a la cuarta fue la vencida cuando el Jerez Industrial consiguió los tres puntos en su casa esta temporada y de que manera más emocionante. Después de los últimos tres partidos en el campo jerezano donde había perdido por el mismo resultado, cero a dos, en la tarde de ayer se pusieron el mono de trabajo y doblegaron a su rival con trabajo, esfuerzo, casta y remontada.

A pesar de que el conjunto visitante no tuvo muchas ocasiones, salvo las oportunidades de los goles, iba a ser el que diera primero y en el minuto 19 Ismael adelantaba a su equipo ante el mal presagio de los seguidores y los jugadores industrialistas. Pero nada más lejos de la realidad, los pupilos de Álex no se rindieron, quedaba mucho partido por delante y sólo seis minutos después, Chiqui iba a poner las tablas de nuevo en el marcador. Un gol que dio alas al conjunto azul y blanco que lo intentó hasta el término de los primeros 45 minutos.

El San Roque no inquietaba demasiado la portería y cuando llegaba marcaba a su adversario.

Al descanso se fue con la incertidumbre en el juego y en el marcador. En la reanudación no dio tiempo para mucho, ya que Reyes a los veinte segundos volvía a poner a su equipo por delante, en una relajación de los hombres de Álex tremenda.

La reacción

A pesar del jarro de agua fría no le iba a costar mucho al equipo de la Copa y la Venencia empatar. Tres minutos duró la alegría visitante, porque se producía un penalti en el área onubense sobre Goku y, en el 49, Rubén se encargaba de tirarlo y transformarlo. Empate a dos y el delirio en las gradas llevó al Industrial a estar más enchufado en el encuentro que por dos veces ya había logrado empatar.

Pero el partido aún deparaba muchas sorpresas y en los quince últimos minutos del mismo la emoción estuvo servida. Primero llegó con la polémica expulsión del guardamete industrialista y el penalti. Una jugada dentro del área y Óscar atrapaba el balón ante la llegada de un delantero onubense que le clavó la rodilla. El colegiado no lo vio, pero sí como Óscar en un error infantil se levantó para recriminarle la acción, finalmente todo terminó con la roja para el jugador industrialista y con la señalización del penalti.

La emoción estaba servida, empate en el marcador, salía Alonso para cubrir la portería y se tenía que lanzar la pena máxima. Se echaba abajo el portero jerezano y conseguía atajar la pelota ante la decepción del rival. Rubén en el 80' marcaba el definitivo tres a dos que le daba la victoria a su equipo. Un triunfo vital que saca del pozo del descenso a los hombres de Alex Mohand.