El Elche sufre para llevarse la victoria
El Elche de David Vidal consiguió la victoria (1-2) en Tarragona venciendo a un Nástic ramplón y previsible.
Actualizado:Los ilicitanos se mostraron infranqueables en defensa y aprovecharon los fallos locales para llevarse los tres puntos y asomarse por la zona alta de la tabla.
El Nástic quiso dominar los primeros instantes, aunque el Elche presionaba en el centro del campo y no dejaba triangular a los locales. El juego del Nástic era previsible, y el Elche , que no tenía la pelota pero sí una férrea defensa, apenas pasaba apuros.
Bien pronto llegó el primer gol, aprovechando un error garrafal de Roberto, que sacó hacia Abel. Este, que estaba de espaldas, no vio la presión de Pere Martí, que le robó rápido el esférico, para lanzar un zambombazo que se coló en la portería local.
El Nástic quiso despertar, y tras el gol encajado realizó los mejores minutos del partido, llegando con claridad, sobre todo por la banda derecha, donde un activo Campano llevaba todo el peligro hacia la portería local.
Cuando parecía que estaba más cerca el empate local llegó, en el minuto 31 el segundo del Elche . Fue a balón parado, con un balón de Pere Martí que aprovechó Miguel para marcar a placer en el segundo palo, completamente sólo, y aprovechando el error en la estrategia del Nástic .
Reaccionó rápido el conjunto de Javi López, aprovechando el fallo defensivo del Elche. Jandro en jugada personal jugó a placer entre los medios centros del conjunto ilicitano para dejar el balón a placer a Rubio, para que marcara el primero del Nástic .
Falta de profundidad
Jandro lo intentó desde lejos en la primera oportunidad de la segunda mitad, pero su balón salió rozando el palo, sin éxito. El Nástic siguió insistiendo, y fue Buades, minutos después quien lo intentó con un lejano lanzamientoa portería.
El Nástic fue dominador absoluto el juego, pero sin profundidad, con un dominio estéril. Maldonado tuvo una gran oportunidad tras un pase de Pinilla de tacón, pero el andaluz no supo definir. El Nástic lo siguió intentando hasta el final, pero no fue capaz de perforar la maraña defensiva de los ilicitanos.